Aprobaron la ordenanza de prohibición de escapes libres en Los Cóndores
La misma encuentra vigente, establece multas y hasta secuestro de vehículos a quienes no cumplan con los parámetros técnicos establecidos.
La ordenanza 1167 confeccionada este mes de agosto 2018, con el fin de realizar control de ruidos molestos en la localidad de Los Cóndores, establece que ningún vehículo que circule o permanezca en el ejido urbano podrá emitir un ruido de escape que supere el nivel establecido para motos menores de 50cm3 70 dBa, entre 50 y 125 cm3 de 78 dBa, entre 125 y 350 cm3 de 80dBa, mayores a 350 cm3 de 82 dBa, automóviles 90dBa, Camiones 102 dBa.
Las mediciones se efectuarán con instrumento standard habilitado para este fin, las infracciones serán sancionadas la primera vez como leve, en caso de reincidencia aumentará a grave y posteriormente se podría secuestrar el vehículo.
El intendente Blengino en su visita a la radio dijo que luego de varios intentos de prevención de ruidos molestos, el Municipio decidió presentar este 1 de agosto, una ordenanza que prohíbe el uso de escapes libres en el ejido Municipal, también contempla el uso de casco, y documentación en autos y motos.
AUDIO: Intendente Diego Blengino
