Editoriales

A dos Toques Editorial Maradona

Ya no tenemos al que firmó las mayores alegrías y autor de las más lindas obras de arte.

Se fue. Ya no está más el de las fotos más lindas o el de las frases más pícaras. Ya no tenemos al que firmó las mayores alegrías y autor de las más lindas obras de arte. Diego Armando Maradona se apagó el 25 de Noviembre de este año de mierda, se lo despidió a lo argentino, frenético, desordenado, con amor, pasión y clamor popular. El personaje más importante de este país en cuanto a lo popular nos dejó para siempre, físicamente, claro está. Porque como dijo alguien alguna vez, alguien se muere cuando muere la última persona que lo quiso, y Maradona en esta y en otras tierras será querido, amado, aclamado, adorado… hasta el final de los tiempos. Se fue el único tipo que logro unir al pueblo Argentino en su totalidad en un unánime grito, el recordado “Maradó”. Diego es el ídolo más grande que este país dio, y las muestras están a la vista de todo el planeta con su despedida multitudinaria y desesperada del día de ayer. Diego, vos nunca supiste de muchos de nosotros, pero nosotros si de vos, por eso, como dijo otro grande como el negro Fontanarrosa, no nos importa lo que hiciste con tu vida, nos importa lo que hiciste con la nuestra.

Con vos se va una parte de todos nosotros, porque hasta el que se para en la vereda de tus antípodas está representado en algún punto con vos, porque fuiste el más Argentino de los Argentinos, fuiste humilde con los humildes y soberbio con los carteludos, te peleaste y te amigaste y estuviste tapado en contradicciones, pero siempre, siempre, te hiciste querer, por eso el gen más auténtico de nosotros es el tuyo, porque además de ser el más Argentino de los Argentinos, fuiste nuestro mejor y más grande embajador en todo el planeta, y ahora en el cielo. Ayer la Argentina despidió a una persona que despertaba lo mejor y más sentido de cada coterráneo, y a aquellos que al ver todo lo que es Diego, lo que se le despierta es la indiferencia, es que no entiende ni sabe absolutamente nada de lo que significa Maradona para el Argentino, hasta para los que no lo vimos, y si nos despierta esos sentimientos con la misma fuerza que a sus contemporáneos.

 

 

 

Lo difícil que habrá sido ser Maradona es inexplicable, Alguna vez otro grande como Marcelo Bielsa dijo, le debemos tanto a Maradona que cuando el hace algo, me limito a mirar o escuchar y no a opinar y criticar por eso yo me paro en tratar de entender y no sentarme a juzgar, no se puede imaginar una vida con el mundo encima desde los 20 años, y con el agregado del contexto en el que Maradona se crío.

La persona que provocó las mejores y más sentidas sonrisas, ahora ya mira desde arriba, nos regaló la más grande felicidad sin pedir nada a cambio, acá, solo le pagamos con devoción en algunos casos, y lamentablemente en otros casos, le pagaron poniéndolo en el lugar donde Diego nunca quiso estar, en el lugar de ejemplo.

En fin, nos toca despedir entre lágrimas, sonrisas y melancolía al capitán de los días más felices. Que la tota y don Diego te vuelvan a abrazar, y cuando veas alguna nubecita media redondeada, dominala y tirale un ñoca al barba. Descansá en paz Diego, y gracias, muchas gracias.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba