Noticias

Río Tercero: preocupación ante presuntos casos de triquinosis

En el hospital se atendieron 36 personas con sintomatología de la enfermedad. La habría generado una faena de cerdo clandestina.

En los últimos días, se fueron multiplicando en Río Tercero y la zona los casos de consultas médicas con síntomas que hacen presumir la presencia de triquinosis. Ya el municipio anticipó que se tomen precauciones y que sólo se adquieran productos en “negocios habilitados”.

Desde el hospital provincial riotercerense se anticiparon en la mañana de este lunes un total de 36 personas que presentan la sintomatología, aunque las muestras fueron enviadas al laboratorio Malbrán, en Buenos Aires, “el único que hace este tipo de confirmaciones”.

El director del nosocomio, Gustavo Meirovich, mostró su preocupación por la enfermedad que se puede contagiar al consumiendo carne de cerdo, embutidos o chacinados mal cocidos. “Presuntamente provendrían del consumo de productos de una faena clandestina. Se presume que se incautó todo lo contaminado, teniendo en cuenta que los síntomas se presentan unos quince días después” relató.

En diálogo con  radio Universidad, remarcó que se trata de 36 personas residentes en la localidad, en Despeñaderos y Los Cóndores, “con síntomas clínicos que hacen sospechar de la presencia de la bacteria triquinela”.

Meirovich señaló que la sintomatología puede ser “variable”, que se destaca un “llamativo dolor muscular”. Y añadió: “Es un cuadro de diarrea o vómitos al comenzar, que remarcan una intoxicación. Se le suma la fiebre también; es como una gripe fuerte con diarrea”.

En las próximas horas, se aguarda por una conferencia de prensa de autoridades, oficializando los hechos.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba